Teorias Cognitivas del Aprendizaje
A diferencia de las teorías E – R del aprendizaje, las teorías cognitivas explican la conducta en función de la experiencia, información, impresiones, actitudes, ideas y percepciones de una persona y de la forma en que esta las integra, organiza y reorganiza.
El aprendizaje, según ellas, es un cambio mas o menos permanente de los conocimientos o de la comprensión, debido a la reorganización tanto de experiencias pasadas como de la información.
Los psicólogos congnitvos no niegan que existen n millones de acontecimientos sensoriales (estímulos) a los que esta expuesta la persona en vías de aprendizaje. Tampoco niegan que esta responde a estos estímulos o se ve influida por ellos. Sin embargo sostienen que para explicar el aprendizaje hay que tener en cuenta almo más que asociaciones estimulo – respuesta, establecidas a lo largo de razonamiento.
El aprendizaje y la motivación están estrechamente relacionados y los psicólogos los han estudiado con bastante frecuencia a la vez. Por lo tanto, no debería resultar sorprendente encontrarse con las teorías de la motivación, al igual estimulo – respuesta bien como teorías que las del aprendizaje, que se pueden clasificar como teorías cognoscitivas
El aprendizaje, según ellas, es un cambio mas o menos permanente de los conocimientos o de la comprensión, debido a la reorganización tanto de experiencias pasadas como de la información.
Los psicólogos congnitvos no niegan que existen n millones de acontecimientos sensoriales (estímulos) a los que esta expuesta la persona en vías de aprendizaje. Tampoco niegan que esta responde a estos estímulos o se ve influida por ellos. Sin embargo sostienen que para explicar el aprendizaje hay que tener en cuenta almo más que asociaciones estimulo – respuesta, establecidas a lo largo de razonamiento.
El aprendizaje y la motivación están estrechamente relacionados y los psicólogos los han estudiado con bastante frecuencia a la vez. Por lo tanto, no debería resultar sorprendente encontrarse con las teorías de la motivación, al igual estimulo – respuesta bien como teorías que las del aprendizaje, que se pueden clasificar como teorías cognoscitivas

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